No hay tesoro más hermoso que el amor propio. La verdadera felicidad no viene de una relación sino de amarte y respetarte. El peor error que cometemos es creer en historias de amor con finales felices. Mientras tengamos esa mentalidad de "cuentos de hadas" y ser rescatadas por nuestro principe azul nos exponemos a vivir historias no de amor sino de terror: una víctima más de violencia doméstica.
La dinámica de una relación toxica y abusiva requiere un agresor, victima, espectador y el heroe.
Lo que mucha gente no entiende es que estos roles son intercambiables en "toxilandia". El agresor abusa a su victima. La victima trata de defenderse y se convierte en agresor. Los espectadores son las personas que ven o saben del abuso pero no intervienen y si lo hacen se convierten en heroes.
En un incidente de violencia doméstica el marido (agresor) golpea a su esposa (victima) mientras los niños (espectadores) están presentes. Uno de los niños trata de intervenir (heroe) y es herido (victima). Alguien llama a la policía (heroe). Ellos vienen a investigar pero la víctima se rehúsa a cooperar (héroe) y le dice a la policía "aquí no ha pasado nada." Si hay causa probable el agresor es arrestado.
La víctima trata de evitar que su pareja vaya a la cárcel (héroe) pero no es tan facil. El niño que trato de defender a su mamá está herido. Por ley en la Florida, el Departamento de Servicios Sociales tiene que investigar casos de violencia doméstica en donde los niños han estado presente.
En el caso de nuestra victima, esta no es la primera vez que la policía ha tenido que intervenir. Al menos en dos ocasiones anteriores fue necesario que viniera la policia. Los casos fueron cerrados por falta de cooperación de la víctima.
El DSS, ahora tiene causa probable para remover los niños (héroes) violencia en el hogar pone en riesgo no sólo su vida pero también a los niños. A la madre se le ofrece un plan de seguridad en el que ella no permitirá que el agresor se acerque.
La madre (victima) sabe que su relación no está bien y que lo mejor es separase (espectadora) pero ella no puede. Ella esta invertida en la relacion.